Con motivo del Día del Libro, MARNYS – Martínez Nieto S.A., ha reactivado su apoyo a ‘La Botica del Libro’, entidad sin ánimo de lucro dedicada a promover la lectura entre los colectivos más desfavorecidos, y con la que la empresa de complementos alimenticios colabora desde el año 2022.

Así, MARNYS organizó un cuentacuentos que tuvo lugar el pasado miércoles 17 de abril en las instalaciones de ‘La Botica del Libro’ en la barriada José Mª Lapuerta de Cartagena. Lourdes López, responsable de RSC, junto con varios trabajadores de la empresa acudieron, de forma voluntaria, a contar cuentos y a recitar poesías a los niños. Aprovecharon el evento para anunciar también un concurso de marcapáginas entre los usuarios de ‘La Botica del Libro’ que se resolverá el 23 de abril coincidiendo con el Día del Libro.

Más de un centenar de jóvenes acuden a las instalaciones de ‘La Botica del Libro’ en José Mª Lapuerta y Lo Campano cada año, según datos de la propia asociación. Además del apoyo económico anual, MARNYS también ha donado libros para niños y adultos, y otros materiales, con el objetivo de ayudar a garantizar la viabilidad de las actividades sociales y educativas que llevan a cabo.

En MARNYS creemos que el acceso a los libros debería ser un derecho fundamental para todas las personas, independientemente de su situación socioeconómica. Por eso, estamos orgullosos de apoyar proyectos como éste que, además de fomentar el amor por la lectura, también contribuyen a la reducción del fracaso escolar y a la integración social de los colectivos más desfavorecidos”, explica Lourdes López, responsable de RSC de MARNYS.

Esta iniciativa está enmarcada en los programas MARNYS Community y MARNYS Talent, del Plan de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía, y alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS 10 – Reducción de las desigualdades y ODS 4 – Educación de Calidad de la Agenda 2030.

‘La Botica del Libro MARNYS’ cumple un año y lo celebran con una Cadena de Lectura entre los trabajadores

De igual forma, en la propia sede de MARNYS, situada en el polígono de Los Camachos, fomentan la pasión por la lectura entre sus trabajadores y, desde el año pasado, cuentan con su propia “biblioteca colaborativa”.

La Botica del Libro MARNYS’ fue inaugurada coincidiendo con el Día del Libro de 2023 y se trata de un punto de intercambio de libros donde los trabajadores que lo deseen pueden aportar un libro (nuevo o usado) que les haya gustado o ayudado en algún momento de su vida y, además, pueden compartir su experiencia con otros compañeros.

Para conmemorar el primer aniversario de esta iniciativa, han lanzado una “Cadena de Lectura” donde invitan a los empleados a regalar una dosis de inspiración a través de una frase y un libro dedicado a otro compañero, quien a su vez continúa la cadena. Una oportunidad única para conocer mejor a los compañeros y compartir el poder transformador de la lectura.