• Esta jornada se ha celebrado como previa del Encuentro Nacional del Fórum Familiar que tendrá lugar en Cartagena el próximo mes de abril

El Fórum de Jóvenes de AMEFMUR ha reunido a representantes de las nuevas generaciones de las principales empresas familiares de la Región en el Estudio de Ana (Puente Tocinos) en una jornada para analizar la importancia y el buen uso de la comunicación como factor clave para el buen funcionamiento de la compañía.

Esther Aguirre, presidenta del Fórum, ha comentado que “esta iniciativa ha tenido un componente formativo para impulsar las habilidades de comunicación en las empresas y otra parte de networking, donde hemos podido hacer una puesta en común entre los asistentes de cara al próximo Encuentro Nacional del Fórum Familiar que se celebrará en Cartagena”.

Hay que recordar que dicho evento se celebrará los próximos 26, 27 y 28 de abril en la ciudad portuaria y congregará un año más a jóvenes de entre 20 y 45 años pertenecientes al Instituto de la Empresa Familiar y cualquiera de las 18 asociaciones territoriales vinculadas.

La comunicación, fundamental para alcanzar objetivos comunes en la empresa

La charla del Fórum de Jóvenes de AMEFMUR ha contado con la ponencia de la psicóloga y analista conductual Laura Botella, quien también es directora de Synánima. Durante su intervención, ha resaltado la importancia de la comunicación efectiva en entornos empresariales, pues considera que “es fundamental para alcanzar objetivos comunes y evitar conflictos innecesarios dentro de la compañía. Saber hacer un buen uso de ella, tanto de manera interna como externa, permite tomar decisiones más conscientes”, ha señalado.

Otro aspecto clave que se ha tratado ha sido el contexto en el que se desarrolla la comunicación. En ese sentido, la experta ha indicado que “en las empresas familiares convergen las relaciones profesionales y personales y, por ello, es vital para el buen funcionamiento de todas las áreas”. También ha destacado la diferencia entre hablar y comunicar, con el fin de promover una comprensión más profunda en el ámbito profesional.