Desde Amefmur colaboramos con el ‘I Concurso Emprende Joven’ de Murcia, enmarcado en el Plan de Empleo y Promoción Económica impulsado por el Ayuntamiento de Murcia, y dirigido a centros de Formación Profesional.

La iniciativa pretende que los estudiantes desarrollen su capacidad de creatividad, así como promover las aptitudes para llevar a la práctica una idea de negocio innovadora y viable que tenga posibilidades de implantación como actividad económica en nuestro municipio. Una actividad que sirve para incentivar la economía territorial basada en el conocimiento.

En total, seis proyectos, desarrollados por una veintena de alumnos de los Institutos de Enseñanza Secundaria Juan Carlos I y Ramón y Cajal, han sido premiados en el I Concurso Emprende Joven 2023. Una edición para la que el Ayuntamiento de Murcia ha destinado 12.500 euros.

Los dos primeros premios, reconocen los proyectos: ‘Time Parking’ (IES Juan Carlos I), una aplicación móvil que ofrece, en alquiler, plazas particulares de aparcamiento en la ciudad; y ‘Odontomóvil (IES Ramón y Cajal) que plantea servicios odontológicos, destinando un 15% del presupuesto de cada tratamiento realizado, a atención gratuita para personas desfavorecidas.

Los segundos premios, que reciben 2.000 euros, distinguen dos proyectos relacionados con el sector textil: ‘Moda sin límites’ (IES Juan Carlos I) que realiza la confección individualizada de prendas para personas con discapacidad física; y ‘Green Clothes’ (IES Ramón y Cajal) para la elaboración de ropa reciclada.

Por último, los dos terceros premios, que obtienen 1.250 euros, reconocen a: ‘Smartcart’ que ofrece una solución inteligente que agiliza el proceso de compra a través de un carro con lector RFID; y ‘Ecocycle’ que consiste en la creación de bicicletas y patinetes eléctricos con materiales reciclados, propulsados por placas solares.