• En la iniciativa participará alumnado de 6º de Primaria, 3º y 4º de la ESO y 1º de Bachillerato, que visitarán instalaciones de empresas

Alumnado de 6º de Primaria, 3º y 4º de la ESO y 1º de Bachillerato de diez centros educativos de la Región de Murcia asistirán este curso a charlas sobre empresa familiar y emprendimiento dentro del programa ‘Empresa familiar en las aulas’. Una iniciativa que ponemos en marcha junto a la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo.

Nuestro presidente, José María Tortosa, ha explicado que el objetivo de la iniciativa es «fomentar el emprendimiento en edades tempranas, a través de las empresas familiares, que representamos más del 90% del tejido empresarial». Por su parte, el titular de Educación, Víctor Marín, ha señalado que “se reforzará los contenidos previstos en asignaturas como ‘Emprendimiento personal y social’, ‘Economía y emprendimiento’, ‘Formación y orientación personal y profesional’ y ‘Economía’ y ‘Economía, emprendimiento y actividad empresarial’·

El programa se estructura en cuatro sesiones. En las dos primeras los alumnos conocerán cómo funciona una empresa familiar, la importancia de este modelo en la Región, valores empresariales y cómo se constituye y se pone en marcha una empresa. La tercera sesión consistirá en una charla con uno de los empresarios miembros de Amefmur, que se completará con la sesión final, que será una visita a una empresa donde conocerán los departamentos de producción, recursos humanos, logística y almacenamiento, el área comercial y de administración. Esta actividad, que contará con una guía didáctica para los docentes, se desarrollará en el segundo y tercer trimestre de este curso.

En la Región de Murcia casi el 92 por ciento de las empresas son familiares. Este modelo de negocio supone el 60 por ciento del PIB regional y emplea al 70 por ciento de ciudadanos que trabajan en el sector privado.

Colaboración con el SEF

Amefmur colabora también con la Consejería, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), para conocer las necesidades de formación y personal de las empresas asociadas, acercar las iniciativas del SEF a las empresas y prestar servicios de intermediación laboral.