El documental, producido dentro del proyecto europeo Agro2circular, ofrece una visión de cómo la economía circular se ha convertido en un pilar fundamental para abordar los desafíos ambientales y sociales.

Como respuesta a su compromiso con la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente, Fundación Primafrio forma parte también de Distopia como colaborador principal.

Fundación Primafrio, entidad sin ánimo de lucro, que nace bajo el amparo de Grupo Primafrio, participa en Distopia, Festival de Cine y Medio Ambiente de la Región de Murcia, con el documental “El Valor oculto del residuo”.

El reportaje, producido dentro del proyecto europeo Agro2circular y en colaboración con Miguel Peñalver, ofrece una visión de cómo la economía circular se ha convertido en un pilar fundamental para abordar los desafíos ambientales y sociales, destacando la importancia de reducir el desperdicio, reutilizar recursos y fomentar la sostenibilidad.

En palabras de Esther Ballester, secretaria de la Fundación Primafrio “participar con un proyecto internacional como Agro2circular en un evento que fusiona el cine con la concienciación ambiental, representa una gran oportunidad para dar a conocer los avances que hemos conseguido en economía circular y para amplificar la sensibilización y el compromiso social que le debemos a nuestro entorno”.

Un festival 100% responsable

Distopia proyectará en su primera edición más de una decena de largometrajes y cortometrajes nacionales e internacionales. Contará también con varias actividades y mesas redondas, como la titulada ‘Empresas y transformación medioambiental’, en la que ha participado Loles Fernández, directora de Calidad y RSC de Grupo Primafrio.

La propuesta de Distopia y de sus organizadores, la Fundación Legado Humano y la Fundación Sombra, será 100% respetuosa con el medio ambiente. Se implementarán prácticas sostenibles, como la minimización de residuos, el uso de energías renovables y la promoción del transporte público para reducir la huella de carbono generada por el festival. Por ello, como respuesta a su compromiso con la sostenibilidad y la
conservación del medio ambiente, Fundación Primafrio forma parte también de Distopia como colaborador principal.