La Asociación Murciana de la Empresa Familiar ha distinguido a la compañía por su evolución y su contribución al desarrollo económico.

La Asociación Murciana de la Empresa Familiar ha reconocido a Andamur con el premio Herentia a la empresa familiar del año. El jurado, formado por personalidades del mundo económico y empresarial, ha destacado aspectos como su capacidad de innovación y crecimiento a lo largo de sus 36 años de historia, así como su compromiso con la responsabilidad social y  la sostenibilidad ambiental.

Este galardón, que este año celebra su 26ª edición, tiene como objetivo destacar la trayectoria de compañías que se han convertido en ejemplos de éxito, valorando su origen y evolución histórica, la continuidad generacional o su contribución al desarrollo del tejido económico y social.

“La Región de Murcia cuenta con empresas familiares innovadoras, con propósito social, gran capacidad de gestión y visión de futuro. Estas compañías, líderes en sus respectivos sectores, no solo aportan estabilidad económica, sino que también impulsan el progreso de nuestra sociedad, asegurando el Estado de Bienestar. Este galardón, nos ofrece la oportunidad de reconocer sus logros y destacar su papel como referentes”, ha señalado el presidente de AMEFMUR, José María Tortosa.

La ceremonia de entrega del premio Herentia tendrá lugar el próximo 10 de noviembre en la Finca Buenavista

Andamur, 36 años en el camino de los transportistas

Andamur es una empresa familiar, fundada en 1987, que se dedica a ofrecer servicios integrales para compañías de transporte y conductores. Actualmente, cuenta con más de 700 estaciones distribuidas en 9 países de Europa. Entre sus hitos se incluye la apertura de su primera estación para camiones en La Junquera en 1996, un enclave estratégico para el transporte internacional, o la creación de la primera tarjeta bancaria diseñada para el transporte profesional.

Jurado Premios Herentia

El jurado ha estado presidido por Luis Alberto Marín, consejero de Economía, Hacienda y Empresa. También han formado parte Pedro Pablo Hernández, vicepresidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena; José Luján Alcaraz, rector de la Universidad de Murcia, Josefina García, rectora de la Universidad Católica San Antonio; Ana Correa, presidenta de COEC; Juan Jódar, presidente de CECLOR; Miguel Agustín Martínez, presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Cartagena; Manuel Ponce, director de Murcia Diario; Ángel Luis Meroño, director de la Cátedra de la Empresa Familiar Mare Nostrum UMU-UPCT; José Luis Blanco, director general ejecutivo del IEF; José María Albarracín, presidente de CROEM; Beatriz Miguel, rectora de la UPCT; Joaquín Gómez, director del INFO; Alberto Aguirre de Cárcer, director del diario La Verdad; José Alberto Pardo, director del diario ‘La Opinión de Murcia’; Miguel López, presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Murcia; Francisco Valero, director de Murcia Plaza; Jaime Sánchez-Vizcaíno, decano de la Facultad de Derecho de la UCAM, Olga García, directora territorial de CaixaBank en la Región de Murcia; Raúl Colucho, segundo vicepresidente de AMEFMUR; Juan María Vázquez, consejero de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia; y Juan Bolea, socio de Garrigues.