• La acción solidaria ha estado coordinada por la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (AMEFMUR)

Las empresas familiares de la Región han donado 3.000 kilos de productos de primera necesidad al Banco de Alimentos del Segura. La iniciativa ha estado coordinada por la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur) y tiene como objetivo canalizar el compromiso social de sus compañías asociadas para impulsar una acción conjunta con mayor impacto social.

En concreto, se han donado alimentos no perecederos como arroz, pasta, leche y aceite, entre otros. Los víveres se han entregado esta mañana al Banco de Alimentos, quien se encargará de distribuirlos entre diferentes entidades benéficas de la Región dedicadas a la asistencia y cuidado de personas en situación de exclusión social.

“Esta colaboración refleja nuestra responsabilidad social, un valor que está en el ADN de las empresas familiares, y que se ha reforzado en situaciones de crisis, con el fin de contribuir al bienestar de nuestro entorno”, ha señalado el presidente de Amefmur, José María Tortosa.

La Asociación Murciana de la Empresa Familiar agrupa más de un centenar de compañías que desarrollan su actividad en diferentes sectores en la Región. El colectivo representa más del 90% del tejido empresarial, generando el 85% del empleo privado y 72% del valor añadido bruto.