• El acuerdo establece la puesta en marcha de acciones de formación que permitan a estas compañías responder de forma eficaz a retos como la sucesión o digitalización

La Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur) y Caja Rural Central (CRC) han renovado su acuerdo de colaboración con el objetivo de seguir promoviendo acciones que ayuden a impulsar el crecimiento de las empresas familiares de la Región, un colectivo que representa a más del 90% del tejido productivo.

En concreto, ambas entidades trabajarán durante todo 2023 en el desarrollo de actividades y jornadas de formación que permitan a estas compañías avanzar en la profesionalización de los equipos directivos. Además, durante estos encuentros, se abordarán temas de relevancia para su desarrollo como son el proceso de internacionalización, la sucesión o la digitalización.

Los encargados de rubricar el acuerdo han sido el presidente de AMEFMUR, José María Tortosa, y el presidente de Caja Rural Central, Manuel Ruiz Escudero.

“Las empresas familiares tenemos mucho que aportar a la hora de planificar cómo afrontar los retos económicos y sociales futuros. Por ello, resulta de especial relevancia contar con el apoyo de entidades como Caja Rural, que nos permita estar bien asesorados, y tener acceso a los conocimientos y herramientas necesarias para mantener nuestra actividad y asegurar nuestra continuidad”, ha señalado José María Tortosa.

Por su parte, Manuel Ruiz Escudero, ha añadido que “reafirmamos nuestro apoyo a Amefmur para seguir impulsando el desarrollo de las compañías familiares de la Región de Murcia. En CRC siempre hemos estado cerca de los empresarios y sus proyectos, potenciando su competitividad y ayudándoles a que puedan seguir creciendo”.

Más de Amefmur

Amefmur lleva desde 1996 defendiendo y representando a las empresas familiares de la Región de Murcia. La asociación es un referente institucional, social, económico y académico de un colectivo que genera el 85% del empleo privado y aporta el 82% del PIB. En la actualidad, la entidad agrupa cerca de un centenar de empresas asociadas que desarrollan su actividad en diferentes sectores.

Sobre Caja Rural Central

Caja Rural Central es una entidad financiera que cuenta con 77 oficinas, 50 en la provincia de Alicante y 27 en la Región de Murcia, y con una plantilla que supera las 300 personas. Desde hace 103 años, trabajan cada día para satisfacer las necesidades económicas de socios y clientes, acompañándolos con un asesoramiento cercano, especializado y honesto y una propuesta de valor transparente. El equipo humano de CRC es el motor de su evolución y el eje principal sobre el que se asienta su estrategia.