La cátedra Internacional de la Empresa Familiar-Amefmur de la UCAM ha instituido los premios a la mejor tesis doctoral y al mejor trabajo fin de máster o fin de grado sobre empresa familiar. El primero tendrá el nombre de ‘José Luis Mendoza’, en homenaje a la memoria del fundador de la Universidad; y el segundo llevará el nombre del rector; en este caso rectora: Josefina García Lozano.

Podrán concurrir a estos premios todas las personas que hayan obtenido el grado de doctor en universidades públicas o privadas de ámbito nacional o internacional en el curso académico 2021/2022 y hasta el final de la convocatoria.

El premio ‘José Luis Mendoza’ consiste en el coste íntegro de la publicación de la tesis en una editorial indexada de la que la Universidad Católica San Antonio tiene suscrito convenio de edición. En el caso que la tesis esté en vía de publicación el premio consistirá en un importe equivalente a los gastos de publicación que hubiera tenido que asumir la institución universitaria.

El reconocimiento a los trabajos fin de grado o de máster, el premio estará dotado con mil euros.

Los premios se entregarán en los actos de apertura del curso académico de la Universidad y de la Facultad de Derecho. Los aspirantes presentarán sus trabajos en formato digital al decano de Derecho, Jaime Sánchez Vizcaíno, a través del correo electrónico jsvizcaino@ucam.edu o las plataformas Dropbox y OneDirve.El jurado estará compuesto por la rectora de la UCAM, el director de cátedra, representantes del Instituto de la Empresa Familiar y de la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur), además de un profesor doctor del claustro de la Facultad de Derecho.