• El laboratorio se suma un año más a este movimiento mundial contra el cambio climático, que tendrá lugar el próximo sábado 25 de marzo
  • Además de apagar las luces, MARNYS participa en el reto deportivo #VueltaAlPlaneta y suma #KMPorelplaneta
  • La empresa cuenta con el programa de Responsabilidad Social Corporativa ‘MARNYS Planet’, con planes de ahorro energético y reducción de emisiones

Cartagena, 21 de marzo de 2023 – Este 25 de marzo las empresas alrededor del mundo tienen un compromiso con el medioambiente y la lucha contra el cambio climático. Así, el laboratorio de complementos alimenticios y cosmética natural MARNYS, se une un año más a la iniciativa mundial ‘La Hora del Planeta’, promovida por la organización sin ánimo de lucro WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza) desde hace 17 años.

El objetivo de esta acción, que consiste en apagar las luces durante 60 minutos, es concienciar sobre la importancia de adoptar medidas de sostenibilidad y ahorro energético. En este contexto, MARNYS apagará durante una hora todas las luces, carteles luminosos y aparatos electrónicos de sus oficinas, ubicadas en el Polígono de los Camachos de Cartagena.

Además, la compañía participará por segundo año consecutivo en el reto deportivo #VueltaAlPlaneta y suma #KMPorelplaneta. Este desafío consiste en dar “la vuelta al planeta”, sumando entre todos los participantes los 40.000 km del perímetro de la tierra para demostrar que ganar la carrera al calentamiento global es un trabajo en equipo.

Para Lourdes López, del área de Responsabilidad Social Corporativa de MARNYS, “la participación en ‘La Hora del Planeta’ va en línea con los principios y valores de nuestra compañía, donde cada día trabajamos para ser una empresa sostenible, en consonancia con los objetivos de la agenda 2030 de las Naciones Unidas”.

MARNYS Planet: el compromiso con el medioambiente

El respeto por el medioambiente y el desarrollo sostenible es uno de los pilares de MARNYS. Dentro de su Plan de Responsabilidad Corporativa, el laboratorio de complementos alimenticios cuenta con el programa ‘MARNYS Planet, a través del cual en los últimos años han logrado reducir en un 36% el consumo energético y las emisiones de CO2.

Esto se ha conseguido gracias a medidas como la instalación de una de las mayores plantas fotovoltaicas de autoconsumo de la región de Murcia, con la que se evita la emisión anual de unas 440 toneladas de CO2 a la atmósfera. Además, disponen de un Sistema de Gestión Ambiental con mejoras continuas en diferentes áreas como el aprovechamiento de luz natural o mejoras de iluminación, climatización y aislamientos. Estas medidas, además, le han permitido lograr el Certificado de Eficiencia Energética Clase A en sus instalaciones.

A estas actuaciones se suman su plan de envíos sostenibles, con reducción de plásticos, incorporación de materiales de embalaje reciclados, y envíos neutros en carbono, calculando la huella que se genera en cada envío y compensando el CO2 mediante proyectos de protección medioambiental certificados por Naciones Unidas.

Todas estas iniciativas de la empresa están recogidas en nuestras Memorias de Sostenibilidad, que venimos publicando desde 2019 y que plasman nuestro compromiso con las personas y el planeta”, añade Lourdes López