• Ocho nuevos centros se han unido a este proyecto del laboratorio cartagenero MARNYS – Martínez Nieto S.A. y del Club Deportivo Ajedrez Lapuerta.
  • Con el objetivo de acercar el ajedrez a las aulas de toda la Región de Murcia, ya está instaurado en colegios de Cartagena, La Unión, Los Alcázares, Fuente Álamo y Águilas

El proyecto ‘Juega Pensando con MARNYS’, impulsado por el laboratorio cartagenero de complementos alimenticios y cosmética natural MARNYS – Martínez Nieto S.A., en colaboración con el Club Deportivo Ajedrez Lapuerta, ya cuenta con 31 centros educativos adscritos y más de 5.300 alumnos participantes. Ocho nuevos colegios se han unido a esta iniciativa que nació el pasado año 2022 con el objetivo de acercar el ajedrez a las aulas y que cuenta con el respaldo de la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena, así como de la Consejería de Educación de la Región de Murcia.

El presidente y fundador de MARNYS – Martínez Nieto S.A., D. José Martínez Nieto, y la concejala de Educación, Empleo y Empresa del Ayuntamiento de Cartagena, Dña. María Irene Ruíz Roca, han hecho entrega del material a los nuevos colegios adheridos, consistente en tableros, fichas y libros de ajedrez, durante un acto celebrado en las instalaciones de la empresa.

En concreto, los nuevos centros escolares incorporados al proyecto han sido: Santiago Apóstol, de Miranda; Félix Rodríguez de la Fuente, de Los Nietos; José Antonio, de Fuente Álamo; Las Claras del Mar Menor, de Los Alcázares; Joaquín Tendero, de Águilas; y La Concepción, Santa Joaquina de Vedruna, y La Inmaculada, de Cartagena.

De esta forma, ‘Juega Pensando con MARNYS’ está ya instaurado en numerosos colegios de Cartagena, La Unión, Los Alcázares, Fuente Álamo y Águilas, y cuenta con el objetivo de llegar no solo a todos los centros de Cartagena y Comarca, sino también extenderse a todos los colegios de la Región de Murcia. Los alumnos participantes son de cursos comprendidos entre 1º de infantil y 6º de primaria, incluyendo aulas abiertas de alumnos con necesidades especiales.

Jaque mate al fracaso escolar con MARNYS

Dentro de este proyecto, que lleva por lema ‘Jaque mate al fracaso escolar’, MARNYS proporciona el material necesario para la práctica del ajedrez, además de patrocinar torneos y competiciones entre los alumnos, y colaborar en la realización de charlas a docentes y alumnos impartidas por profesionales cualificados.

El propósito es que los escolares jueguen pensando y que se fomente el aspecto lúdico de la educación, reduciendo los niveles de absentismo, de fracaso y de abandono escolar.

Juega Pensando con MARNYS’ se enmarca en el programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC)MARNYS TALENT’, que recoge las actuaciones de la compañía dirigidas a la educación, el desarrollo personal y profesional. Está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, concretamente el ODS4 Educación de Calidad que promueve una educación inclusiva y equitativa de calidad, así como oportunidades de aprendizaje permanente para todos.