Esta semana ha tenido lugar en la Facultad de Economía y Empresa la mesa redonda ‘Encuentro con empresarios familiares’, un acto que ha tenido como objetivo acercar la realidad de este colectivo a los alumnos de la universidad. El protagonista de la jornada ha sido Mecánicas Bolea, empresa galardonada con el premio Herentia 2022, que concede la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur).

Durante el encuentro, los estudiantes han podido conocer la historia y planteamientos de la compañía a través de Pedro Saura, consejero delegado, y Eladio Valcárcel, director general. En el acto también ha participado David Hervás, director de empresas Caixabank en Cartagena, analizando las perspectivas económicas y empresariales para el próximo año. Como moderador ha actuado el director de la Cátedra de Empresa Familiar Mare Nostrum, Angel Meroño, quien ha señalado la importancia que se conozcan las empresas familiares y los planteamientos que las convierten en protagonistas del empleo y la generación de riqueza.

La audiencia ha tenido la oportunidad de expresar sus inquietudes ante el actual escenario internacional que limita sus posibilidades laborales y de creación de empresas. A través de la experiencia de los miembros de la mesa, se les ha trasladado que dificultades han existido siempre y que, actualmente, disponen una serie de recursos dentro y fuera de la universidad, inimaginables tiempos atrás, que deben aprovechar.