• Amefmur le entregará la distinción el próximo 11 de noviembre en el marco de la XXV edición de los Premios Herentia, que este año será para Mecánicas Bolea
  • La compañía murciana MásTrigo también será galardonada con el premio familia empresaria

La junta directiva de la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur) ha concedido a Assido su mención de honor en reconocimiento a la labor social e inclusiva que desarrolla desde hace más de 40 años.

La Asociación para Personas con Síndrome de Down en Murcia recogerá esta distinción el próximo 11 de noviembre en el marco de la XXV edición de los Premios Herentia de Amefmur.  La gala, que tendrá lugar en la Finca Buenavista, tiene como objetivo poner en valor la relevancia y contribución de este colectivo, que representa más del 90% del tejido empresarial.

“Con este premio queremos reconocer el compromiso de Assido por la inclusión, el bienestar y desarrollo de las personas con discapacidad intelectual y sus familiares en Murcia”, ha señalado José María Tortosa, presidente de Amefmur. Además, ha agradecido la implicación de sus asociados con esta entidad. “Para nosotros es un orgullo que nuestras empresas familiares estén colaborando con Assido para ayudarles a alcanzar uno de sus objetivos: la inserción laboral de estos usuarios”.

Por su parte, el presidente de Assido, Víctor Martínez, ha destacado que “nos sentimos identificados con Amefmur porque nosotros también somos una asociación de familias. Un grupo de padres y madres que hace 41 años se juntó con la intención de luchar por los derechos de sus hijos e hijas. Hoy en día, contamos con tres centros donde asisten más de 400 personas desde su nacimiento y durante todas las etapas de sus vidas”.

También ha añadido que “le agradecemos a Amefmur su colaboración y pedimos que sigan acompañándonos en este camino hacia la inclusión. Ejemplo de ello son muchas de sus compañías asociadas que ya cuentan con trabajadores de Assido, que están haciendo una labor excelente. Nosotros deseamos un futuro donde sean más las entidades que sigan esta apuesta por la integración”.

La empresa murciana MásTrigo también será reconocida en la gala con el premio familia empresaria. Un galardón otorgado al carácter innovador y la voluntad de continuidad de sus cuatro generaciones de panaderos, que les ha permitido mantener su legado y ser ejemplo para todo su sector.

Mecánicas Bolea, premio Herentia 2022

Mecánicas Bolea, compañía especializada en montaje y fabricación industrial, fue elegida el pasado 7 de octubre por el jurado de los premios Herentia como empresa familiar del año. Una condecoración a la constancia, fortaleza y capacidad de adaptación que ha demostrado durante sus 37 años de trayectoria.

En la edición del año que viene, con motivo de la celebración del Encuentro Fórum 2024 en Cartagena, AMEFMUR incorporará un nuevo galardón con el objetivo de reconocer la labor de las nuevas generaciones que forman parte del Fórum de Jóvenes.