La Asociación Murciana de la Empresa Familiar (AMEFMUR) y Cuatrecasas han celebrado esta mañana la jornada ‘La gestión sostenible de la Empresa Familiar’. Su objetivo, dotar de conocimiento y herramientas a este tipo de compañías para que puedan incorporar la sostenibilidad en su estrategia empresarial e impulsar su transición a una actividad más limpia y ecológica.

El encuentro, que ha tenido lugar en el Hotel Nelva, de Murcia, ha contado con la participación de representantes de Mecánicas Bolea, Industria Jabonera Lina, La Pastora, Grupo Orenes, Autocares Espuña y Araez Alguazas. Todas ellas empresas familiares que, posicionándose como agentes claves en los distintos sectores en que operan y ya convertidas en referentes en la Región, han compartido sus experiencias y debatido sobre el tema durante la cita.

Asimismo, la jornada ha contado con la presencia de Isabel Mendoza y Juan Francisco Zambudio, respectivamente, vocal y secretario de Amefmur. Ambos han mostrado su agradecimiento a Cuatrecasas por su “compromiso con las empresas familiares” e, igualmente, a todos los asistentes por “apostar por la sostenibilidad como elemento fundamental para el crecimiento económico y social”.

Elisabeth de Nadal, directora de la Unidad ESG de Cuatrecasas, y Marta Máñez, socia del Área Mercantil de la Firma, han sido las profesionales encargadas de impartir una charla en la que se han expuesto y consensuado las claves para integrar de forma exitosa los factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo en sus estrategias empresariales.

Entre otros contenidos puestos sobre la mesa destacan las últimas novedades del marco legal, las obligaciones y responsabilidades que conlleva dicho escenario para el colectivo de empresas familiares, o los riesgos y oportunidades específicos a los que pueden enfrentarse.

Galería fotografía: