El presidente de la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (AMEFMUR), José María Tortosa, el jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, y el director del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), José Luis Blanco, se han reunido para analizar el impacto de la pandemia en el sector y establecer una hoja de ruta con la que responder a los retos del futuro.

Todos han coincidido en la necesidad de lanzar medidas coordinadas que permitan la reactivación de la económica de este colectivo que representa a 31.000 compañías familiares en la Región, un 90% del total, y que generan un 85% del empleo privado. Además, el 73% de este tipo de negocios mantienen sus niveles de empleo pese a la pandemia.

Durante el encuentro también se ha anunciado que el vigésimo Encuentro Nacional del Fórum Familiar se celebrará en Cartagena en 2024. Este evento actúa como epicentro del debate sobre las cuestiones más relevantes de este colectivo, desde la perspectiva de los jóvenes que acaban de asumir la responsabilidad de dichos negocios.