La Asociación Murciana de la Empresa Familiar (AMEFMUR) es una de las entidades que colaborará activamente con el Ayuntamiento de Murcia para la puesta en marcha de acciones que incentiven el desarrollo económico, empleo, emprendimiento e innovación de este tipo de compañías, que representan más del 92% del tejido empresarial de la Región. Este proyecto se enmarca en el Plan de Empleo y Promoción Económica del municipio de Murcia 2021-2023, que ha supuesto una inversión municipal de 230.000 euros para la puesta en marcha y ejecución de los convenios.

En concreto, el convenio firmado impulsará actividades dirigidas al progreso de iniciativas empresariales, trabajo autónomo y la economía social, así como las encaminadas a la generación de empleo. Otros de los puntos destacables son las actuaciones para promover la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, así como la igualdad entre mujeres y hombres.

Otras entidades que participan en el proyecto son la Asociación de Empresas de Medio Ambiente de la Región de Murcia (AEMA); Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE); Asociación Empresarial de Sociedades Laborales y Participadas de la Región de Murcia (AMUSAL); Asociación de Trabajadores Autónomos de Murcia (ATA); Colegio Oficial de Graduados Sociales de Murcia; Colegio de Economistas de Murcia; Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM); Fundación Universidad y Empresa de la Región de Murcia (ENAE); Organización Murciana de Mujeres Empresarias y Profesionales (OMEP); Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS); Universidad de Murcia (UMU); Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).

Amefmur lleva desde 1996 representando y trabajando para las empresas familiares de la Región de Murcia. La asociación se ha convertido en un referente institucional, social, económico y académico de un colectivo mayoritario en el tejido empresarial, tanto regional como nacional. En la actualidad, la asociación agrupa a cerca de un centenar de empresas que desarrollan su actividad en diferentes sectores.