La Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia ha acogido una mesa redonda dirigida a acercar la realidad de la empresa familiar a los estudiantes. Con la colaboración de AMEFMUR, el evento ha servido para transmitir la relevancia del colectivo en la realidad económica y social. 

En la jornada ha participado José María Tortosa, presidente de AMEFMUR, José María Martínez, CEO de Caliche, Olga García, directora territorial de CaixaBank, y, como moderador, Ángel Meroño, director de la cátedra de Empresa Familiar Mare Nostrum

José María Tortosa ha indicado a los empresarios familiares y a las familias empresarias y ha enumerado algunos de los aspectos que definen al colectivo, como la vinculación y compromiso con el lugar en el que nacen y trabajan; la capacidad para crear empleo, riqueza pero, sobre todo, bienestar; y su apuesta por las personas como elemento central de toda su actividad. 

Por su parte, José María Martínez ha explicado los ejes del proyecto de Caliche, recientemente elegida Premio Herentia a la empresa familiar del año. Entre ellos, ha destacado por encima de cualquier otro aspecto a las personas. Además, ha remarcado otros valores fundamentales en su día a día como la sostenibilidad o la digitalización.

Mientas, Olga García ha remarcado la fortaleza de la economía de la Región de Murcia, a pesar de las dificultades que ha provocado la pandemia. Y ha señalado la relevancia de los fondos europeos para apuntalar la recuperación y modernizar el tejido productivo.