Martínez Nieto, S.A, participa en la campaña “Ningún Hogar Sin Alimentos” que promueven la Fundación La Caixa y CaixaBank a favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) con el objetivo de concienciar sobre la difícil situación de las familias que se encuentran en riesgo de exclusión social y animar a realizar donativos para llenar los bancos de alimentos.

El director general de MARNYS, Roberto Martínez Moeckel, ha hecho un llamamiento a colaborar a través de un vídeo distribuido en las redes sociales junto al hashtag de la campaña #NingúnHogarSinAlimentos. “Como empresa familiar de complementos alimenticios para la salud, queremos que todas las familias tengan cubiertas sus necesidades más básicas. Únete y colabora”, ha afirmado. Además de realizar una donación económica, MARNYS ha colocado carteles en sus instalaciones para fomentar la participación interna.

La colaboración con esta campaña refleja el compromiso solidario del laboratorio cartagenero, una de sus señas de identidad. MARNYS habitualmente colabora con asociaciones benéficas y participa en eventos con fines sociales. El pasado mes de junio realizó una donación de 1.500 kg de alimentos para las familias cartageneras, y en febrero de 2020 entregó más de 600 kg de alimentos y productos de primera necesidad para los más necesitados, entre otras acciones.

Colabora en favor de los Bancos de Alimentos

La campaña “Ningún Hogar Sin Alimentos”, que arrancó esta segunda edición en el mes de abril, cuenta con el apoyo de políticos, clubes deportivos o personalidades tan destacadas como Antonio Banderas o Ferran Adriá.

En la pasada edición de esta campaña, que arrancó tras el inicio de la pandemia, se lograron recaudar 3,4 millones de euros para que los bancos de alimentos pudieran ayudar a familias en situación de vulnerabilidad.

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) ha advertido de la gravedad de la situación, y es que la demanda a los bancos de alimentos ha aumentado un 50% a raíz de la crisis por la COVID-19, siendo un elevado porcentaje familias con menores de edad.

Con una aportación de tan solo 2 euros, los bancos de alimentos pueden proporcionar los alimentos básicos para tres personas durante un día entero y, con una contribución de 20 euros, una familia pequeña se mantiene toda una semana.

Los donativos se pueden realizar de la siguiente forma:

  1. A través de Bizum, enviando el donativo al número 38014.
  2. Enviando un SMS con la palabra «ALIMENTOS» al 38014.
  3. En la red de cajeros de CaixaBank, en su app o en su web.

Toda la información de la campaña y las distintas formas de colaboración se pueden encontrar en la página web www.ningunhogarsinalimentos.org. También se puede seguir la campaña en redes sociales con el hashtag #NingúnHogarSinAlimentos.