Las empresas familiares de la Región de Murcia están mostrando desde el primer momento su solidaridad con los afectados por el temporal de gota de fría. Las compañías asociadas a AMEFMUR se han volcado y han puesto en marcha iniciativas dirigidas a ayudar a personas y familias a recuperar todo lo que han perdido que han incluido la puesta a disposición de las autoridades de recursos e instalaciones, la entrega de productos de alimentación y artículos de primera necesidad o la realización de aportaciones económicas directas.

Son muchos los ejemplos estos días:

Marnys ha donado 10.000 euros para contribuir a paliar los daños de la gota fría y ha abierto una línea de crédito de 50.000 euros al 0% de interés a disposición de sus trabajadores afectados.

ElPozo, a través de Aquadeus, ha donado 30.000 litros de agua para los vecinos de más afectados por las inundaciones.

Gesa activó un protocolo especial para atender a todas las demandas de las personas que necesitasen ayuda e información y ha realizado un donativo económico para colaborar en las tareas de limpieza.

Grupo Orenes ha entregado a los afectados artículos y alimentos de primera necesidad entre los que destacan: material y productos de limpieza, 9000 litros de agua, 840 litros de leche, 800 kg de azúcar, más de 300 kg de legumbres o más de 100kg de pasta.

Grupo Caliche ha llevado su camión solidario a las zonas más afectadas con 30.000 litros de agua, leche y fruta. Además, ha abierto una línea de crédito sin intereses para sus trabajadores afectados.

El Hospital Mesa del Castillo ofreció sus instalaciones de manera gratuita a todas aquellas personas mayores o con necesidades especiales que hubieran tenido que ser desalojadas por las amenazas de crecidas del río Segura a su paso por el entorno de la Huerta de Murcia.