El Congreso Nacional de la Empresa Familiar que se va a celebrar en Murcia del 27 al 29 de octubre ya tiene programa provisional. Este evento empresarial, uno de los más importantes de cuantos se celebran en nuestro país, mostrará el papel crucial que juegan las empresas familiares como motor de crecimiento y creación de empleo en todo el mundo y, cada vez más, como protagonistas de la transformación social.

José María Tortosa, presidente de Amefmur, Juan Corona, director general del Instituto de Empresa Familiar, Tomás Fuertes, presidente de Grupo Fuertes y presidente de honor de Amefmur, y José María Albarracín, presidente de CROEM, le han presentado esta mañana a Fernando López Miras, presidente del Gobierno regional, los avances ya realizados, el enfoque general que tendrá el congreso así como las previsiones de asistentes.

José María Tortosa ha señalado que “para nuestra Región es un gran hito poder acoger este Congreso y, sobre todo, un reconocimiento a todas las empresas familiares murcianas que demuestran día a día que son referencia en todos los ámbitos. Contamos con todos los elementos para que su celebración, y todo lo que supone, aporte un impulso muy importante a nuestro tejido productivo y a la creación de empleo”.

Por su parte, Juan Corona, ha señalado que “en un mundo en plena ebullición, donde la innovación y los cambios tecnologías se mueven a gran velocidad, la educación y la formación se constituyen como elemento de competitividad y de sostenibilidad. Las empresas familiares, una vez más, queremos dar un paso adelante y mostrar nuestro compromiso social, conscientes de que un crecimiento inclusivo es una clara apuesta a largo plazo”.

El Congreso Nacional de Empresa Familiar reunirá a más de 500 asistentes. Entre ellos, estarán los máximos responsables de las principales empresas españolas que forman parte del Instituto de Empresa Familiar. Todos ellos debatirán acerca de los principales temas que marcan la agenda económica, empresarial y social de nuestro país.