La empresa familiar, colectivo al que pertenece el 92% de las empresas regionales y que genera más del 85% del empleo privado, presenta una serie de características específicas que le diferencian del resto del tejido empresarial. Con el objetivo de explicar esta cultura diferenciada y formar a los futuros profesionales que se van a integrar en sus equipos de trabajo, la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur) y la Cátedra de Empresa Familiar Mare Nostrum han puesto en marcha la 12ª edición de un curso que analiza su realidad y principales retos.

Esta acción formativa posee un carácter multidisciplinar reuniendo a diversos especialistas sobre empresa familiar. Las clases son de naturaleza práctica proponiendo debates sobre las principales cuestiones.

Alicia Rubio, vicedecana de Empleo de la Universidad de Murcia, José María Tortosa, presidente de Amefmur, Ángel Meroño, director de la Cátedra de Empresa Familiar, Samuel Baixauli, decano de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia, y Federico Ros, miembro de la dirección territorial de Murcia y Alicante de Bankia, han presentado esta iniciativa.

El programa previsto abordará cuestiones como la dirección y órganos de gobierno específicos de una empresa familiar, elementos financieros y económicos que hay que tener en cuenta, aspectos jurídicos que son clave en su día a día o entrará a repasar las claves del proceso de sucesión. Además, está previsto el último día realizar una visita a las instalaciones de Grupo Zambudio.