Asesorar y formar a las empresas familiares de la Región de Murcia en materia fiscal, tributaria y laboral para que mantengan su competitividad y garanticen su legado. Este es el objetivo del acuerdo de colaboración que han renovado recientemente la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (AMEFMUR) y el despacho de abogados Garrigues.
Ambas entidades, que trabajan conjuntamente desde hace más de doce años, han reafirmado su compromiso a través el cual tienen previsto desarrollar actividades de carácter académico orientadas a la elaboración de protocolos familiares, la organización del patrimonio y la mejora de la gestión empresarial. También se contempla el respaldo en la planificación fiscal y asesoramiento tributario, entre otros ámbitos clave para el futuro de estas compañías.
El acuerdo ha sido rubricado por el presidente de AMEFMUR, José María Tortosa, y el socio director de la oficina de Garrigues en Murcia, Vicente Lloret. En el acto también ha participado José Manuel Hernando, socio del departamento de Derecho Mercantil de Garrigues y responsable de dicho departamento en el área de Levante. Esta renovación busca fortalecer el desarrollo y la productividad de un modelo empresarial que representa más del 90% del tejido productivo regional.
“En un entorno normativo en constante cambio, contar con socios con gran experiencia como Garrigues supone un plus de confianza. Nos permite reaccionar mejor ante las modificaciones en la operativa empresarial y anticipar decisiones estratégicas”, ha señalado José María Tortosa, presidente de AMEFMUR.
Por su parte, Vicente Lloret ha destacado que “a través de esta alianza seguiremos poniendo nuestro conocimiento y experiencia al servicio de las empresas familiares de la Región, aportándoles valor en aspectos relacionados con la propiedad, la familia y la gestión para que puedan afrontar con éxito los retos actuales y futuros”.