La Asociación Murciana de la Empresa Familiar (AMEFMUR) ha hecho un llamamiento a la responsabilidad, la unidad y el compromiso con el futuro de España ante el complejo escenario de incertidumbre geopolítica. En este contexto, subraya la importancia de reforzar los valores democráticos, el respaldo a las instituciones y el papel fundamental de la Unión Europea como garantes de la estabilidad, el progreso económico y la cohesión social.
AMEFMUR se adhiere así al manifiesto emitido por el Instituto de la Empresa Familiar (IEF) y sus 18 asociaciones territoriales vinculadas, en el que los empresarios familiares trasladan un mensaje de confianza tanto al tejido empresarial como a la sociedad española frente a momentos en los que se están cuestionando los fundamentos y principios que han sustentado el periodo de mayor prosperidad y convivencia pacífica de nuestra historia.
El presidente de AMEFMUR, José María Tortosa, ha destacado que “nuestra región, al igual que el resto del país, ha sabido afrontar desafíos complejos a lo largo del tiempo, demostrando una gran capacidad de adaptación. Las empresas familiares, que representan valores como la visión a largo plazo y la voluntad de continuidad, son el mejor reflejo de esta resiliencia y hoy compiten con fuerza en los mercados internacionales”.
El respaldo a este comunicado se formalizó durante la última reunión de trabajo de la junta directiva de AMEFMUR, celebrada en la bodega Nido de Cuco, en Jumilla. Se trata de una bodega innovadora y sostenible impulsada por Grupo Sureste —la mayor empresa del sector de la seguridad con capital 100% nacional—, que ha supuesto una inversión de más de dos millones de euros y alberga el nido más grande de Europa. La jornada, en la que la familia Colucho ejerció de anfitriona, concluyó con una cata comentada de algunos de sus vinos más representativos.