La Asociación Murciana de la Empresa Familiar (AMEFMUR) organiza junto a la firma Grant Thornton la jornada ‘Ejes de crecimiento y claves de gestión para la empresa familiar murciana en 2022’, un encuentro en el que se compartirán las necesidades que tendrán este colectivo en el ámbito legal y financiero en los próximos años.

Durante el acto, el presidente de Grant Thornton, Ramón Galcerán, su socio de Fiscal, Juan Martínez, y su director de Mercantil, Ignacio Ripol. guiarán para tener claro cómo abordar cuestiones prácticas al respecto.

Este evento se centrará fundamentalmente en los siguientes temas:

  1. Compliance Penal como herramienta que permita a la empresa limitar responsabilidades, cumplir con nuevas obligaciones como la necesidad de contar con un canal de denuncias, mejorar procesos y permitirle auditarse de una manera efectiva y periódica.
  2. Internacionalización y aspectos fiscales.
  3. Compraventa de empresas. Determinación del valor. Características y fases del proceso. Planificación fiscal adecuada para la protección del patrimonio familiar y la optimización de los costes de la operación.