• Ambas entidades trabajan conjuntamente desde hace más de diez años para ofrecer a este tipo de compañías las herramientas y competencias necesarias en cuestiones fiscales, sobre la propiedad, familia y gestión empresarial
  • Entre las acciones que llevarán a cabo destaca el asesoramiento y formación a las empresas asociadas y sus directivos

La Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur) y Garrigues vuelven a estrechar lazos para favorecer la continuidad y desarrollo de las compañías familiares, un colectivo que representa el 92% del tejido empresarial y aporta el 85% del empleo en la Región de Murcia.

De esta manera, ambas entidades, que colaboran de forma activa desde hace más de diez años, seguirán poniendo en marcha iniciativas que ofrezcan asesoramiento y formación en aspectos jurídicos y tributarios. Estas acciones permitirán a este tipo de empresas conjugar adecuadamente los tres pilares en los que se sustentan: propiedad, familia y gestión.

Entre los servicios que Garrigues ofrece a las empresas familiares destacan las acciones de formación relativas a protocolos familiares, planes de sucesión, análisis y diseño de estructuras de gobierno, planificación de la gestión patrimonial o asesoramiento global en procesos de internacionalización empresarial.

Los encargados de rubricar este acuerdo han sido el presidente de Amefmur, José María Tortosa, y Vicente Lloret, socio-director de la oficina de Garrigues Murcia.

José María Tortosa ha señalado que “con esta colaboración seguimos respaldando a las empresas familiares para que puedan responder con eficacia a la realidad de un mercado cada vez más globalizado y competitivo”. Además, el presidente de Amefmur ha querido reconocer al despacho su firme apoyo: “Garrigues está siendo durante todos estos años un socio clave, que nos ha permitido estar actualizados y seguir haciendo frente con éxito a los retos jurídicos relativos al desarrollo y a la actividad empresarial”.

Por su parte, Vicente Lloret ha manifestado que “el objetivo es seguir apoyando y contribuyendo a que este colectivo, que constituye uno de los pilares esenciales del tejido empresarial y un gran generador de riqueza y empleo en la Región, tenga los conocimientos y herramientas necesarias en cuestiones clave de su gestión diaria relacionadas con la fiscalidad o la propiedad”.