• La entidad bancaria apoyará a la asociación mediante acciones de formación y asesoramiento

La Asociación Murciana de la Empresa Familiar de la Región de Murcia (AMEFMUR) y Caja Rural Central renuevan su acuerdo de colaboración para impulsar la actividad de este tipo de compañías mediante acciones que ayuden a su desarrollo y faciliten la sucesión.

De esta manera, ambas entidades han acordado aunar esfuerzos y establecer normas de actuación que guíen a las compañías familiares, promoviendo conjuntamente actividades que puedan ser de interés mutuo. Entre ellas, destacan acciones de asesoramiento y formación que tienen como fin ayudar a las empresas familiares a afrontar los retos relacionados con el relevo generacional, la gestión y organización de la empresa o garantizar su competitividad en un mercado global.

El presidente de AMEFMUR, José María Tortosa, y el presidente de Caja Rural Central, Manuel Ruiz Escudero, han sido los encargados de suscribir el convenio de colaboración entre ambas entidades.

“Con este acuerdo pretendemos seguir ofreciendo los recursos y herramientas necesarias a este colectivo, que es un pilar fundamental del estado de bienestar y económico de la Región, para que puedan aumentar su competitividad y seguir afrontando los desafíos presentes y futuros con éxito”, ha explicado José María Tortosa.

Por su parte, declara Manuel Ruiz Escudero: “Caja Rural Central mantiene firme su compromiso de contribuir al desarrollo económico y social en su ámbito de actuación, lo que se traduce en un apoyo y acompañamiento constante a las empresas de la región.  Desde siempre, en CRC hemos apoyado a la empresa familiar murciana, de vital importancia en el tejido empresarial murciano, por lo que trabajar con organizaciones como AMEFMUR fortalece el compromiso de la entidad con los empresarios y sus proyectos futuros.” 

El convenio se enmarca en el marco del 25 aniversario de Amefmur, que lleva desde 1996 defendiendo y representado a las empresas familiares de la Región de Murcia. La asociación es un referente institucional, social, económico y académico de un colectivo que representa el 92% del tejido empresarial regional. En la actualidad, la entidad agrupa a cerca de un centenar de empresas asociadas que desarrollan su actividad en diferentes sectores.