La Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur) fue reconocida el pasado miércoles, durante el acto conmemorativo del 39 aniversario del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia, con el Diploma de Servicios Distinguidos por sus 25 años promoviendo, impulsando y amparando a las empresas familiares de la Región.

Durante el acto, celebrado en San Pedro del Pinatar, el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, entregó esta distinción al presidente de Amefmur, Jose María Tortosa, ya que considera esta asociación todo un “ejemplo y un modelo a seguir” para todas las instituciones y personas de la Región de Murcia.

En este sentido, López Miras aseguró que con este premio “celebramos un modelo de éxito, una capacidad de generar riqueza y crear empleo incluso en los momentos más difíciles, y un empeño constante para transmitir de generación en generación todos los valores que ello representa”.

Por otro lado, el presidente también resaltó que estos premios son en recompensa a la actitud y disposición de estas instituciones para enfrentar la crisis sanitaria del coronavirus. “Por su responsabilidad y sacrificio, es que vemos más cerca el final de esta pesadilla”, manifestó. Asimismo, declaró que estas instituciones son “la fuerza de la Región de Murcia, la que la hace grande, la que hace posible que cada día sea mejor que el anterior”.

La Asociación Murciana de la Empresa Familiar es una entidad privada sin ánimo de lucro, que nace a en 1996, de la mano de un grupo de empresarios familiares, que se unen para apoyar y defender los intereses de las empresas familiares de cualquier actividad, estudiando y analizando su problemática con el objetivo de facilitar su desarrollo y promoción y así evitar su posible desaparición.