La Asociación Murciana de la Empresa Familiar (AMEFMUR) estará presente en el XXIII Congreso Nacional de la Empresa Familiar, que se celebrará los próximos días 26 y 27 de octubre en Madrid y que volverá a contar, como ya sucedió el año pasado en la edición celebrada en Murcia, con la inauguración oficial por parte del rey Felipe VI.

 

José María Tortosa, presidente de AMEFMUR, ha sido invitado por el Instituto de Empresa Familiar (IEF) para acudir a este evento que, por primera vez, se celebrará bajo un formato mixto, compaginando las ponencias presenciales con las participaciones a través de Internet. La grave situación sanitaria ha obligado al IEF a hacer una cita muy reducida y, fundamentalmente, telemática.

 

De esta manera, las empresas familiares de la Región estarán representadas en uno de los foros empresariales más importantes de España y en uno de los más destacados a nivel mundial. En la edición del pasado año, la ciudad de Murcia acogió, con gran éxito, esta cita nacional organizada por el IEF en colaboración con Amefmur congregando a más de 600 representantes de las principales empresas familiares españolas. Durante tres días, Murcia se convirtió en el epicentro de la economía nacional, con la asistencia del rey Felipe VI y de representantes de la política española como las ministras Nadia Calviño y María Jesús Montero, o el presidente del Partido Popular, Pablo Casado.

 

La edición de 2020 se celebrará bajo el lema ‘La fuerza de la recuperación’ para reflejar así el papel decisivo que la empresa familiar desempeña en la realidad económica de España.

 

“La celebración de este foro servirá, como ya sucedió el año pasado en Murcia, para dar visibilidad al conjunto de las empresas familiares así como al importante papel que estas desempeñan en la generación de actividad, riqueza y empleo en nuestro país”, ha comentado José María Tortosa, presidente de AMEFMUR.

 

Según ha especificado el Instituto de Empresa Familiar, se ha diseñado un congreso que contará con la participación de las más altas instituciones del Estado, entre ellas la del rey Felipe VI, que abrirá el congreso el lunes 26. También acudirá a clausurar la primera sesión, al igual que hizo en Murcia, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, que expondrá ante los empresarios su visión de la grave crisis económica y sus propuestas para salir de la situación.