La Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur) y Garrigues seguirán impulsando iniciativas y actividades de apoyo a las empresas familiares tras la renovación del convenio de colaboración entre ambas entidades.

 

De esta manera, Amefmur y Garrigues continuarán ofreciendo acciones conjuntas en materia jurídico y fiscal que favorezcan el desarrollo de las empresas familiares, un colectivo que aglutina al 92% del tejido productivo de la Región de Murcia.

 

Entre las actividades que se van a desarrollar destacan la elaboración de informes sobre la contribución de las empresas familiares a la economía regional, la formación y el asesoramiento en materia fiscal o tributaria, así como otras dirigidas a la mejora del tejido productivo.

 

José María Tortosa, presidente de Amefmur, y Vicente Lloret, director de la oficina de Garrigues en Murcia, han sido los encargados de rubricar este convenio.

 

José María Tortosa ha recordado que “desde Amefmur nuestro principal objetivo es ofrecer el mejor servicio y el mayor asesoramiento a las empresas familiares de la Región de Murcia, más aún en un contexto tan complicado como el actual. Por eso, agradecemos este tipo de apoyos, ya que necesitamos de aliados estratégicos para poder mantenernos informados y actualizados de las novedades jurídicas que afectan a la actividad empresarial”.

 

Por su parte, Vicente Lloret ha apuntado que “esta renovación es el reflejo del fiel compromiso que mantiene Garrigues con las empresas familiares de la Región, más importante si cabe este año por los complejos tiempos en los que nos encontramos en los que la continua formación y actualización de las empresas en el área jurídico-fiscal se muestra vital para que esta gran parte del tejido empresarial pueda resolver los nuevos retos a los que se va a tener que enfrentar durante los próximos meses”.