La consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, recibió hoy al presidente de la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur), José María Tortosa, con quien abordó las principales inquietudes de las empresas familiares ante la crisis sanitaria.

 

Durante este encuentro, Martínez Vidal recordó que desde el Gobierno regional, para combatir los efectos del covid-19, se han puesto en marcha diferentes medidas y líneas de ayudas destinadas al tejido empresarial para paliar la falta de liquidez de empresas, pymes y autónomos.

 

Martínez Vidal insistió en la capacidad de las empresas familiares a la hora de conservar el empleo, de abordar la flexibilidad y la conciliación laboral. Asimismo, se abordaron las ventajas de fusionar empresas pequeñas y medianas para aumentar así su competitividad y poder sobrevivir ante situaciones financieras delicadas. La consejera recordó que “las empresas familiares vuelven a ser las principales protagonistas en la recuperación y reactivación económica y social generada por el covid-19”.