Las empresas familiares de la Región, que representan el 92% del tejido empresarial, se enfrentan a importantes retos a corto, medio y largo plazo. La presión competitiva, la debilidad de la demanda o la escasez de personal cualificado son algunos de los retos que el colectivo identifica, según datos del último Barómetro de la Empresa Familiar, como principales aspectos a tener en cuenta. Con este contexto como referencia, la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (AMEFMUR) e Improven han acordado reforzar su colaboración para contribuir a que estas compañías tengan a su disposición las mejores herramientas para afrontar esta etapa de cambio.

José María Tortosa, presidente de AMEFMUR, ha indicado que “las empresas familiares sabemos que la formación continuada es fundamental para adaptarnos y seguir siendo competitivos en un entorno tan volátil como el actual. Desde la asociación, lo que buscamos es generar todas las oportunidades posibles en este campo, poniendo sobre la mesa aspectos que son clave en la gestión”.

Por su parte, Guillermo Prats, socio de Improven, ha asegurado que este acuerdo “se enmarca dentro de la visión de Improven de elevar la competitividad de la empresa española, construyendo organizaciones excelentes, en este caso, familiares, que estén profesionalizadas y pervivan generación tras generación, mejorando sus resultados. Desde Improven llevamos 20 años ayudando a las empresas familiares españolas en este cometido”.

AMEFMUR representa y trabaja desde 1996 para las empresas familiares de la Región de Murcia. La asociación es el referente institucional, social, económico y académico de un colectivo mayoritario en el tejido empresarial tanto regional como nacional. En la actualidad, la asociación agrupa a cerca de un centenar de empresas que desarrollan su actividad en diferentes sectores.

IMPROVEN es una consultora que lleva 20 años ayudando a las empresas españolas a definir nuevas líneas estratégicas y a a mejorar sus resultados y procesos. IMPROVEN busca generar impacto adquiriendo un compromiso absoluto con los resultados sólidos y excepcionales, siendo un agente del cambio para transformar las organizaciones. Alianza, cercanía, gestión del cambio y responsabilidad son cuatro valores que definen qué es IMPROVEN, cómo lo hace y qué resultados se esperan de su trabajo. Su diferenciación, además de su orientación a resultados y su pragmatismo en las soluciones, son la cercanía e implicación con el proyecto.