Banca March y la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (AMEFMUR) han renovado el acuerdo de colaboración que desde 2014 une a las dos entidades de manera ininterrumpida. Con este acuerdo se busca promover el desarrollo de las empresas familiares de Murcia, el estudio académico de la problemática específica de la empresa familiar, así como potenciar y aprovechar las sinergias existentes entre los sectores financiero y empresarial.

Los encargados de firmar la renovación del acuerdo fueron Carlos Muro, director territorial de Banca Patrimonial Levante de Banca March, y José Mª Tortosa, presidente de AMEFMUR.

Este convenio prevé, entre otras, acciones formativas impartidas por parte de profesionales de Banca March para los miembros de la asociación, destinadas a ampliar y profundizar aquellos conocimientos relevantes para la gestión del día a día y la planificación de su actividad.

En el marco de este acuerdo, el pasado mes de febrero Juan March de la Lastra, presidente de Banca March, mantuvo un encuentro con algunos de los empresarios familiares más representativos de la región de Murcia, donde más del 92% del tejido productivo está constituido por este tipo de empresas. El presidente de Banca March quiso remarcar el fuerte compromiso con la región y la importancia que Murcia tiene para los planes de crecimiento de la entidad balear.

Tras la firma de la renovación del acuerdo, Carlos Muro destacó el modelo de negocio no replicable de Banca March, que aspira a convertirse en el banco de referencia para empresas familiares y familias empresarias en España: «Ser un banco familiar, el único 100% familiar del sistema financiero español, con casi un siglo de historia nos sitúa en una posición privilegiada para entender y dar soluciones a los requerimientos propios de la empresa familiar. Nuestro modelo se asienta en una visión de largo plazo que busca el crecimiento conjunto de accionistas, empleados y clientes, con una política de riesgos prudente, un servicio excelente y una propuesta única de productos de coinversión. Gracias a este modelo nos hemos convertido en un referente innegable en la financiación a la empresa familiar en España. La renovación de este acuerdo reafirma nuestro compromiso con Murcia y refuerza los lazos que nos unen a los empresarios familiares de esta región».
 
Por su parte, José Mª Tortosa indicó que «renovamos la colaboración con una entidad con la que, por su carácter familiar, compartimos valores y otros aspectos concernientes a las empresas y familias empresarias. Su apoyo a las actividades de la asociación beneficia a todas las empresas familiares de la región de Murcia y, además, nos permitirá desarrollar acciones específicas de forma conjunta sobre aspectos fundamentales para nuestro colectivo relacionados con la gestión, la sucesión o la financiación».

Acerca de Banca March
Banca March es la cabecera de uno de los principales grupos financieros españoles y el único de propiedad totalmente familiar. Banca March destacó como el banco más solvente de Europa en las dos pruebas de estrés que realizó la EBA (Autoridad Bancaria Europea) en 2010 y 2011. En la actualidad, cuenta con la tasa de mora más baja del sistema financiero español y con uno de los niveles de solvencia más elevados de Europa. La solidez del modelo de negocio de Banca March ha sido reconocida también por la agencia de calificación crediticia Moody’s, que ha elevado el rating de la deuda a largo plazo de Banca March hasta A3, el mayor nivel del sistema financiero español, por delante del Reino de España, que en la actualidad tiene una calificación de Baa2. Banca March es el accionista mayoritario de Corporación Financiera Alba, con participaciones significativas en Naturgy (indirecta), Acerinox, Indra, Ebro Foods, BME, Viscofan, Euskaltel y Parques Reunidos, entre otras empresas.
www.bancamarch.es