Arom ha sido elegida empresa familiar del año en la Región de Murcia. La trayectoria de la compañía, marcada por el crecimiento y la evolución, su capacidad de innovar en su sector para mantener la competitividad o para ampliar mercados estratégicos han sido las claves sobre las que se ha basado la decisión del jurado de concederle el premio Herentia.

Con este galardón, la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur) reconoce desde hace 23 años el compromiso social, su aportación al desarrollo regional, el carácter emprendedor de sus responsables y la incorporación con éxito de nuevas generaciones de las empresas familiares murcianas.

“Las empresas familiares son sinónimo de responsabilidad, gestión, implicación y contribución. En definitiva, son agentes sociales fundamentales para nuestro desarrollo. La respuesta que ha protagonizado todo el colectivo para ayudar a los afectados por la DANA es un excelente ejemplo. Este premio es una oportunidad para reconocer todo ese esfuerzo que debe servir de ejemplo para toda la sociedad”, ha explicado José María Tortosa, presidente de Amefmur.

Más de 50 países en todo el mundo
Arom cuenta con más de cuarenta y siete años de experiencia en la investigación, producción y comercialización de cosméticos, perfumes, productos de aseo, personal, productos de limpieza, ambientadores e insecticidas de gran calidad, así como productos sanitarios y paramédicos.

La compañía dispone de instalaciones con una superficie de más de 65.000 metros cuadrados totalmente avanzadas. En ellas, su departamento técnico analiza y homologa más de 5.000 referencias diferentes cada año.

La compañía exporta el 55% de la producción a más de 50 países de todo el mundo. Del 45% restante, el 25% se destina al mercado nacional con marcas propias y el 20% a marca blanca.

Jurado de prestigio
El jurado que ha tomado la decisión ha estado presidido por Ana Martínez Vidal, consejera de Empresa, Industria y Portavocía, y formado por José María Tortosa, presidente de Amefmur; Tomás Fuertes, presidente de honor de Amefmur; José Luján, rector de la UMU; Alejandro Díaz, rector de la UPCT; Josefina García, rectora de la UCAM; José María Albarracín, presidente de CROEM; Pedro Pablo Hernández, presidente de COEC; Antonio García, presidente de CECLOR; Miguel López Abad, presidente de la Cámara de Comercio de Murcia; Miguel Agustín Martínez, presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena; Juan Francisco Gómez, presidente de la Cámara de Comercio de Lorca; Carlos Egea, consejero de Bankia; Olga García, directora Territorial de Bankia en Murcia y Alicante; Diego Rodríguez-Linares, director del Instituto de Fomento, Antonio González, director general de La Verdad; Juan Monreal, coordinador del Foro de la Experiencia; Ángel Luis Meroño, director de la Cátedra de la Empresa Familiar; Alejandro F. Romero, director de Murcia Diario; Raúl Colucho, secretario de la junta directiva de Amefmur; y Juan María Vázquez, exsecretario general de Ciencia e Innovación.

La entrega del premio Herentia se celebrará el próximo 22 de noviembre en Promenade.