Banca March ha renovado el acuerdo de colaboración con la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (AMEFMUR). Este acuerdo persigue promover el desarrollo de las empresas familiares de Murcia así como potenciar y aprovechar los intereses que los sectores financiero y empresarial comparten.

Los encargados de rubricar la renovación del acuerdo fueron Carlos Muro, director territorial de Banca Patrimonial Levante de Banca March, y José Mª Tortosa, presidente de AMEFMUR.

Este convenio prevé, entre otras, acciones formativas impartidas por parte de profesionales de Banca March para los miembros de la asociación, destinadas a ampliar y profundizar aquellos conocimientos relevantes para la gestión del día a día y la planificación de su actividad. Esta formación, aún por concretar, puede abarcar un amplio abanico de posibilidades: fiscalidad, seguros, previsión, diversificación de carteras, etc.  

Asimismo, en el marco de este acuerdo se realizarán comunicaciones informativas a los asociados de los actos que Banca March y AMEFMUR impulsen en Murcia, en los que se abordarán temas relacionados con la gestión de carteras, los mercados financieros y la sucesión de la empresa familiar.

Carlos Muro ha destacado los vínculos de Banca March con las empresas familiares: «Somos el único banco 100% familiar del sistema financiero español. Llevamos más de 90 años asesorando a empresas familiares y familias empresarias. Compartimos con los miembros de AMEFMUR sus mismos valores y sus mismas preocupaciones. Somos, por méritos propios, un referente en España en la financiación a la empresa familiar y día a día nuestros clientes nos manifiestan su satisfacción por nuestra manera de gestionar y asesorar. Mediante la renovación de este acuerdo, seguimos estrechando los lazos con las empresas asociadas y favorecemos el desarrollo de proyectos conjuntos».

Por su parte, José Mª Tortosa ha indicado que «el valor de esta renovación, enmarcada dentro de los servicios que prestamos desde la asociación a nuestros miembros, va más allá de las acciones formativas e informativas que al amparo del acuerdo se desarrollen. Sector empresarial y sector financiero comparten intereses y objetivos. Si la entidad financiera es además una entidad familiar, las sinergias y coincidencias son mayores, por lo que este tipo de acuerdos se hacen aún más necesarios».

Banca March sigue consolidándose como referencia en Banca Corporativa, con un enfoque especializado en empresas, empresas familiares y familias empresarias. En los nueve primeros meses de 2018, los ingresos por asesoramiento crecieron un 20,6% y la inversión crediticia avanzó un 10,8%. Desde 2016, el Beneficio Antes de Impuestos (BAI) de esta área se ha multiplicado por 2,6 veces.

La entidad ofrece, además de los servicios de banca tradicional (financiación, cobros y pagos, comercio exterior…), toda una gama de productos de asesoramiento de mayor valor, como desintermediación de balance, fusiones y adquisiciones, direct lending, soluciones de tesorería a medida y coberturas de riesgos. Se trata de una oferta especializada única en España y con el firme compromiso de hacer llegar a las empresas alternativas de financiación a las que pueden acceder de la mano de un banco familiar, con dinamismo y, principalmente, sin conflicto de intereses..